Pilares implementados deben de continuar en Honduras

 

 

Tela- El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, presentó este fin de semana el planteamiento de los pilares que desarrolla, demostrando así que el cambio inició y debe continuar por Honduras.

-Generación de empleo, innovación para crecer, acceso al crédito, repotenciación de la plataforma logística, son parte del empuje para el país.

“Será, si Dios permite y logramos la voluntad del pueblo hondureño para regresar a la presidencia, los pilares principales del próximo plan de gobierno”, explicó Hernández.

Siete pilares

El presidenciable detalló que los siete pilares son: Innovar para crecer; acceso al crédito; Honduras como plataforma logística; Educación y Salud, Seguridad y Defensa; Estabilidad y confianza en el país; y la transparencia y rendición de cuentas.

El primer pilar es denominado “Innovar para crecer”, con el cual se busca agregar valor a lo que Honduras produce y así lograr que la producción nacional tenga sus mercados definidos.

El candidato ejemplificó que “Honduras es el primer productor de café de Centroamérica, tercero de América y quinto del mundo, tenemos que mejorar la productividad y agregarle valor a ese café y empezar exportar directamente de aquí para allá”.

La visión del presidenciable también se enfoca en el tema del “Acceso al Crédito”, en tal sentido, se plantea la creación de un nuevo sistema financiero que permita potenciar lo que ya se tiene en tres de los seis sectores del Programa Honduras 20/20, es decir: agro, Mipymes y vivienda social.

“Requerimos en todos los seis sectores, pero particularmente en tres, un nuevo sistema financiero que permita potenciar lo que ya tenemos, necesitamos un sistema financiero y un banco de desarrollo que estructure servicios financieros a la medida para cada una de estas actividades”.

Recordó que en Panamá existe un fondo para el fomento de la productividad y que consiste en obtener un punto de la tasa de interés de todos los préstamos del sistema financiero y que esa actividad traída a Honduras equivaldría a casi tres mil millones de lempiras por año y lo “dedicaríamos a un fondo especial para estructurar el apoyo al turismo, al agro, a las Mipymes y a la vivienda social”.

Hernández cuantificó que “si logramos ese punto de la tasa, más 1,500 millones que tenemos en Firsa (Fideicomiso de inversión para la reactivación del sector agrícola), más casi mil millones para subsidios en la vivienda social, más otros mil en Mipymes, más lo que tiene Bahnprovi, fácilmente terminamos nueve mil millones por año”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial