Más de 90 mil personas demuestran apoyo a JOH en multitudinaria marcha

 

En una multitudinaria marcha, denominada “Con paso firme hacia la victoria”, miles de nacionalistas expresaron su apoyo y respaldo al candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández,  el pasado 25 de junio.

Más de 90 mil personas desbordaron las calles de Tegucigalpa y Comayagüela con sus gritos eufóricos de apoyo al candidato del Partido Nacional (PN) Juan Orlando Hernández, mientras mostraban sus pancartas con mensajes entusiastas.

La actividad inició a la altura del Hospital Escuela en Tegucigalpa y finalizó en el Comité Central del Partido Nacional (CCPN), donde los máximos líderes nacionalistas los estaban esperando para agradecer su total respaldo.

Por su parte, el candidato presidencial agradeció a los miles de nacionalistas que participaron en la actividad, así como a los cientos de personas independientes que han decidido darle su apoyo y le han pedido que continúe en esa mística de trabajo en pro de los más desposeídos.

Hernández agradeció a los líderes, a la estructura y a miles de hondureños por creer que “el único vehículo para consolidar las grandes transformaciones de Honduras, para dar dignidad a su pueblo que tanto ha sufrido, es el Partido Nacional”.

Antes de asumir la presidencia, dijo, “sabíamos antes de tomar decisiones que iba a haber tropiezo en el camino, que iban a ver reacciones del mundo criminal, que iban a hacer esto y lo otro y que iban a haber amenazas, pero cuando usted está haciendo lo justo -eso dice doña Elvira, mi madre- si usted está encomendado a Dios, siga porque es lo justo y es lo que hay que hacer”.

Y aunque puedan decir que van a haber “piedras en el camino, que nos van a tirar puerta, que van a hacer esto y lo otro y le digo: ¿quién dijo miedo?, como quieran quiero y cómo se pongan puedo, porque es lo que Honduras necesita.”

“No es sólo Juan Orlando Hernández, es la madre que perdió a su hijo, es la muchachita que fue abusada de que nadie le hace justicia, es el luchador que le quitan su dinero los extorsionadores, es aquel humilde campesino que trabaja la tierra y llega alguien del crimen organizado y le dice tenés que vendérmela por un lempira, eso no es justo”, enfatizó.

Dirigiéndose a los asistentes, el mandatario les invitó a no olvidar de dónde viene el país, porque ellos recibieron “el país más violento en la faz de la tierra, nos entregaron una policía a la que el pueblo le tenía mucha desconfianza, le entregaron al partido nacional centros penales desde donde operaban las bandas criminales impunemente, nos entregaron un país donde el crimen organizado era el que decidía y no la instituciones hondureñas y atentando contra lo más sagrado de una nación que es la vida de su gente”.

Una percepción que hoy en día ha cambiado. “Hoy desde Colombia, México, los países de Centroamérica, la Unión Europea, Estados Unidos, entre otras naciones del mundo, dicen: miren hay que aprender lo que ha hecho Honduras en materia de seguridad, hoy en poco tiempo se ha reducido la tasa de violencia como ningún otro país del mundo”.

Durante su intervención, el presidente Juan Orlando Hernández planteó una serie de temas en pro del país, entre ellas el anuncio de la solicitud realizada al gobierno de Estados Unidos para que las personas que han sido extraditadas –luego de pagar sus condenas- puedan ser retornadas a Honduras para que también aquí paguen los delitos.

Así también la petición al Congreso para que agilice la aprobación de las reformas a la ley de tarjetas de crédito, así como realizar un llamado enérgico para que los hondureños no se vean afectados con los altos cobros de la energía y el anuncio de la llegada de las Zonas Especiales de Empleo.

Ante la multitud y los gritos al unísono, les indicó “yo Juan Orlando Hernández, ni estoy cansado y estoy listo para seguir la batalla hasta lograr que el Partido Nacional vuelva a colocar esa bandera azul en las astas de la Casa Presidencial”.

“Desde la ciudad capital, vamos a trabajar, a dar alma vida y corazón para ganar arrolladoramente el próximo 26 de noviembre, unidos todos. Amigos y amigas apóyenme a los candidato a diputados, no me manden a la presidencia con las manos atadas, necesitamos tener mayoría en el Congreso”, para que continúen los programas orientados a los más pobres.

Con respecto al Programa Vida Mejor dijo: “Yo no voy a descansar hasta que la última de las familias más necesitadas de Honduras viva con su piso de cemento, su ecofogón, su buen techo su filtro de agua, su letrina su pila, su huerto familiar, que tenga acceso a banca solidaria para que no me lo esclavicen los prestamistas y que puedan a sacar adelante a su familia sus negocios…”.

Señaló que ni las mujeres, ni las personas con capacidades especiales permanecerán en el olvido, porque su gobierno seguirá desarrollando programas de apoyo, como el caso de “Ciudad Mujer”, entre otros.

/ In Blog / By user / Comentarios desactivados en Más de 90 mil personas demuestran apoyo a JOH en multitudinaria marcha
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial