Santabarbarenses cabalgan para apoyar campaña de Hernández

Zacapa, Santa Bárbara. El apoyo irrestricto y la aprobación para el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, quedó plasmado el fin de semana cuando empresarios y líderes “pateplumas” realizaron una cabalgata de recaudación de fondos para la campaña presidencial, donde la constante fue la solicitud para que consolide los cambios en un nuevo periodo de gobierno.

Hernández agradeció el apoyo recibido a nivel nacional y les indicó a los santabarbarenses que “hay mucho por hacer, no me faltan las ganas de trabajar; de Juan Orlando Hernández no esperen locuras, sobresaltos, rabietas, no soy así, ya todo mundo sabe qué esperar de su servidor, ya todo mundo sabe cuáles son mis compromisos”.

El candidato agradeció al pueblo “patepluma” porque nunca antes en la historia del país, ese sector había dado su respaldo total a un candidato presidencial, como lo hizo en las urnas en las elecciones donde él resultó como presidente, apoyo que se continúa viendo con la presencia de miles de seguidores en las diversas actividades que allí se realizan.

Las acciones de recaudación de fondos son planeadas por sectores que consideran necesario apoyar a Hernández para que pueda consolidar los cambios que ha ejecutado en el presente mandato en un nuevo periodo de gobierno.

Las cabalgatas han sido realizadas por líderes de San Marcos de Colón, Choluteca; Olancho, Lempira y continuarán a nivel nacional.

VOTO POR DIPUTADOS

El presidenciable aprovechó para solicitar el apoyo para la planilla completa de diputados de su partido e instó a votar coherentemente para que las acciones en pro de los sectores más productivos sean posibles a través del Congreso Nacional (CN).

“Si ustedes confían en lo que hemos estado haciendo y en lo que queremos hacer por Honduras, yo les pido que me ayuden con su voto”, dijo Hernández, quien considera “necesario  también tener un Congreso coherente con lo que queremos hacer”.

Pero también les manifestó a los sectores: “sepan productores, sepan empresarios, sepan los que confían en nuestro plan de gobierno, que no habrá una bancada más leal y comprometida en el próximo Congreso para sacar adelante nuestro plan de gobierno que la bancada de nuestro partido”.

A esa intervención procedieron una serie de aplausos por parte de los asistentes, a quienes Hernández les manifestó que los aspirantes a diputados de su partido son gente comprometida con el país y en tal sentido pidió: “no nos manden a la presidencia sin una mayoría de diputados coherente con lo que queremos hacer”.

CRECIMIENTO

El presidenciable manifestó estar contento por los logros para el país, para el caso, indicó que “estoy viendo en los últimos días que el crecimiento económico indica que vamos a terminar el año con cuatro puntos y algo en crecimiento económico  de acuerdo al Producto Interno Bruto (PIB)  y lo mejor de todo es que en los últimos dos trimestres los factores que más movilizan ese crecimiento económico son el turismo, la construcción de vivienda social, la infraestructura y el agro”.

Ahondó que le satisface que el crecimiento económico sea en esos rubros, puesto que la mayor parte del dinero que se produce en esos sectores se queda en Honduras.

“Tenemos un Plan Honduras 20/20, ya tenemos esa hoja de ruta, los números en términos de cómo evalúan al país las calificadoras de riesgo,  los avances en seguridad, el Índice Global de Paz dice que somos el que más ha avanzado, también me siento complacido porque tenemos una agenda con los diversos sectores”, dijo Hernández.

Indicó que esas y otras acciones son los pasos que se deben dar para construir una nueva nación y “esa nueva nación tiene una característica y es que el gobierno solo puede ser facilitador, cada uno de nosotros debe aportar su grano de arena”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial