Socializan los siete pilares en Santa Bárbara

 

“¿Existe estrategia para potenciar las Mipymes, cooperativas de café, pimienta gorda y cacao para entrar al mercado europeo y asiático?”, preguntó el microempresario Enrique Mejía al candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández.

Hernández respondió de forma contundente: “Estamos en este momento con un programa agresivo de apertura al mercado asiático, decidimos tomar a Taiwán como la puerta de entrada a Asia, también estamos terminando de estructurar la alianza con la Unión Europea”.

Esta pregunta se hizo durante la presentación de los siete pilares que contiene la propuesta de “El Cambio empezó y debe continuar”, que el presidenciable hizo a los representantes de los diferentes sectores productivos de Santa Bárbara.

“Honduras va adelantando a pasos importantes”, enfatizó Hernández, quien escuchó cada una de las recomendaciones de los representantes de los diversos sectores, las cuales serán añadidas a la propuesta final del Plan de Gobierno.

En un franco diálogo, Hernández les dijo: “Son muy importantes sus preguntas, sus aportes, porque al final queremos que esta propuesta lleve el respaldo de la gran mayoría de los hondureños”.

Y agregó: “Si Dios nos lo permite y el pueblo hondureño, y  vuelvo a ser presidente, este plan que estamos afinando hoy,  va a ser la guía -punto por punto- de lo que vamos hacer los próximos cuatro años”.

En ese momento, el candidato subrayó que la propuesta no está escrita en piedra, por lo que consideró necesario que cada sector debe conocerla, analizarla y presentar  sus consideraciones para abonar aspectos que beneficien a los diversos sectores y rubros.

El presidenciable presentó el pasado 19 de agosto, ante los sectores productivos de Tela, Atlántida, los siete pilares que incluyen la propuesta: Innovar para crecer; acceso al crédito; Honduras como plataforma logística; Educación y Salud, Seguridad y Defensa; Estabilidad y confianza en el país y  la transparencia y rendición de cuentas.

Hernández recordó que la propuesta hecha en la campaña anterior ha sido ejecutada en su totalidad en el presente mandato, “miren lo que hemos hecho”, dijo, al tiempo que consideró  que es fundamental “tener sus propuestas, sus insumos, cuestionamientos”.

El ejercicio se llevó a cabo en Santa Bárbara hasta donde llegaron representantes de diversos sectores de ese departamento, pero también de otras zonas aledañas que plantearon temas de repotenciación a la infraestructura, agricultura, turismo, construcción de vivienda, entre otros aspectos.

Las socializaciones continuarán a nivel nacional para conocer las propuestas de los diferentes sectores.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial