Juan Orlando Hernández destaca potencial de Yoro en reunión con estructura nacionalista

“Yoro es uno de los departamentos que más potencial tiene y hemos venido estructurando el financiamiento especial para los productores, asistencia técnica y sistemas de riego”, dijo el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, este sábado 30 de septiembre.

En una reunión que sostuvo en la colonia Palermo, en El Progreso, Yoro, con la estructura nacionalista de este departamento, el presidenciable dijo que “hace más de 20 años no se atendía el campo, pero Honduras tiene un gran potencial y vamos a levantar la capacidad productiva”.

Hernández compartió con dirigentes de base, coordinadores de centros de votación, coordinadores de zonas y distritos, candidatos alcaldes y diputados de ese departamento, quienes en una sola voz le manifestaron estar listos para ganar las elecciones el próximo 26 de noviembre.

El candidato informó que “Yoro es donde más manzanas con riego vamos a tener en el próximo gobierno, porque ya tenemos el financiamiento, ya tenemos los estudios, y ya estamos empezando a construir los sistemas de riego, por eso construimos el plan Honduras 20/20”.

En este novedoso plan, agregó Hernández, está incluido el agro, la maquila el turismo, la manufactura intermedia y la vivienda.

Durante el evento, la multitud nacionalista respaldó cada palabra expresada por el candidato, quien enfatizó que “en toda la zona del Valle de Sula, se desarrollarán los seis sectores del plan Honduras 20/20”, lo que generará 600,000 nuevos puestos de trabajo, “pero para eso ocupamos ganar la próxima elección y ganarla contundentemente”, enfatizó.

Es por ello que Hernández pidió que no lo manden solo a la presidencia, para poder echar andar todos los proyectos de beneficio, por lo que les invitó a votar en raya continua y a hablar con todo el que tengan oportunidad para que el próximo 26 de noviembre no quede duda de una victoria arrolladora.

El candidato dijo que actualmente se tiene claro qué es lo que se debe hacer en el agro hondureño. En los municipios de Yoro, informó, se están haciendo las conexiones de las carreteras porque en esas tierras hay un gran potencial para desarrollar los parques de maquila textil de última generación.

Con relación a las zonas de empleo, el candidato citó como ejemplo a “países que en 1930 y 1940 eran más pobres que nosotros y ahora son los que están liderando el mundo en educación y economía”, como es el caso de Corea del Sur y Singapur, este último mucho más pequeño que todo el departamento de Yoro.

En este sentido, agregó, “Yoro tiene un gran potencial, además para construir las zonas especiales de empleo, y esto no lo estamos inventando de la noche a la mañana, nos hemos  dedicado con un equipo de hondureños a estudiar el tema por casi 10 años”.

A pesar de que hay opositores a este tema, Hernández sostiene que “este pueblo nuestro necesita empleo y tiene un gran potencial para salir adelante”.

De igual forma, Hernández dijo que la seguridad en el país seguirá siendo una prioridad, y que hay grandes avances en ese tema porque internacionalmente ya se reconoce que Honduras es el país que más ha avanzado en esa materia.

En el próximo gobierno del Partido Nacional, afirmó, “vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer para que el país viva en paz y tranquilidad, porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, y nadie puede quitarle el fruto del trabajo honesto y honrado”.

“Ésta es  la oportunidad para enrumbar a Honduras, por el camino del progreso, de las igualdades, de las oportunidades para nuestros hijos y nuestros nietos”, enfatizó el candidato mientras los nacionalistas le pedían “cuatro años más” mientras ondeaban las banderas de la estrella solitaria.

/ In Blog / By user / Comentarios desactivados en Juan Orlando Hernández destaca potencial de Yoro en reunión con estructura nacionalista
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial