Las ZEDE generarán grandes fuentes de trabajo en Colón

El departamento de Colón ya está listo para que los inversionistas internacionales puedan establecer una Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y lograr la generación masiva de fuentes de trabajo, dijo el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández.

Esta declaración fue realizada este domingo 01 de octubre durante una nutrida reunión con la estructura del Partido Nacional en el gimnasio de la Escuela Normal Córdova de Suazo en Trujillo, Colón.   

“Este departamento de Colón está autorizado por el Congreso, que yo presidí,  para que en el momento que los inversionistas deseen pueden venir a instalar una Zona Especial de Empleo que es la forma más agresiva, más rápida, sólida, con las buenas prácticas del mundo desde el punto de vista empresarial y de protección al trabajador”.

Hernández relató que tiene “más de diez años de estar estudiando qué fue lo que hizo Corea del Sur en las Zonas Económicas de Desarrollo para alcanzar el nivel que ahora tiene, no solo leí los libros, los estudios, hablé con el embajador de Corea, me fui a Singapur a platicar con los empresarios, los obreros, pero también fui a Japón para revisar (…)”.

Todas esas acciones en materia de generación de fuentes de trabajo, evitarán que “muchos de los que se fueron para Estados Unidos o los que se quieren ir, encuentren aquí la gran oportunidad de su vida y ese es mi sueño al dejar de ser presidente, que este país quede transformado, con oportunidades para todos”.

El potencial existente en Honduras fue la base para que el gobierno trazara el Plan Honduras 20/20, explicó el presidenciable. En este sentido, agregó, “el turismo es uno de los grandes potenciales que vamos a potenciar en Honduras; Colón, Islas de la Bahía y  Atlántida serán de los lugares ‘ancla’ de ese gran proyecto que nos debe generar 250 mil nuevos empleos en los próximos cuatro años”.

En cuanto al turismo, el candidato Hernández destacó que Colón “tiene un gran potencial turístico”. Destacó que “Puerto Castilla será un polo de desarrollo, en materia logística para movimiento de contenedores, movimiento de carga granel y de cruceros”.

“Puerto Castilla es el segundo lugar en América Latina en el Atlántico con mayor profundidad natural para que vengan los barcos más grandes del mundo, no podemos seguir sentados en una gran riqueza y no explotarla para beneficio de nuestra gente”, expresó.

Con la mejora de la infraestructura, tanto en aeropuertos como en carreteras, el candidato Hernández le apuesta a convertir a Honduras  en el “centro logístico de toda Centroamérica”.

La educación  en Honduras es necesaria para avanzar en estas áreas, puntualizó Hernández, tras señalar que ya se firmó un acuerdo con la Alianza Mundial para la Educación y será a partir del 2018 que se invertirá el doble de lo que se ha invertido en seguridad.

“No me podría perdonar pasar por la presidencia Honduras sin dejar montado ese sistema, eso le va hacer sentido a lo que estamos construyendo en infraestructura que estamos construyendo, a la producción, al agro, al turismo”, manifestó Hernández.

Y la única forma de hacer realidad estas acciones, puntualizó, es mantenerse en la presidencia, pero también es necesario que haya mayoría en el Congreso Nacional (CN) y así lograr que se legisle para las mayorías.

/ In Blog / By user / Comentarios desactivados en Las ZEDE generarán grandes fuentes de trabajo en Colón
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial