Jóvenes reciben con esperanza y optimismo Plan de Gobierno

Jóvenes reciben con esperanza y optimismo Plan de Gobierno

En un ambiente lleno de arte, energía y juventud, el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, presentó este lunes, el Plan de Gobierno para el período presidencial (2018-2022), denominado “Honduras avanza con paso firme”.

Una impresionante producción realizada por artistas nacionales, sirvió de marco para la presentación de los siete pilares que reformarán el sistema productivo y acelerarán el crecimiento económico de Honduras, con una mayor inversión y la generación de más empleos.

Durante el evento, que se realizó en el Polideportivo del Instituto San José del Carmen, el candidato agradeció a todos los millones de hondureños por el apoyo durante su presente gobierno y por confiar que “juntos podemos continuar los cambios que hemos iniciado”.

El presidenciable destacó los resultados alcanzados tras enfrentar decididamente los problemas más urgentes para los hondureños.

“Redujimos casi a la mitad los homicidios, bajando la extorsión y los secuestros, capturamos y extraditamos a los capos del crimen organizado y el narcotráfico y les incautamos sus bienes; bajamos el déficit del país del 8 al 3 por ciento”, indicó.

Luego de estos logros, señaló, “hoy nos felicitan los organismos internacionales y las principales calificadoras de riesgo por lo que logramos en nuestra economía en poco más de tres años”.

Sumado a ello, “bajamos casi seis puntos la pobreza, de 66 a menos de 61  por ciento y apoyamos a más de un millón de familias pobres a construir una vida más digna con el Programa Vida Mejor”.

Hernández enfatizó que la crisis que atravesaba el país tiene un origen que no se debe olvidar,  porque ahora buscan regresar los mismos que no hicieron lo que debían. “No vamos a permitir que nos lleven a ese pasado de confrontación y caos”, enfatizó.

Sin embargo, aún falta mucho por hacer. “Lo que viene para los próximos años es algo muy bueno para Honduras. Vienen tiempos de cosecha”, indicó Hernández.

 

Anunció que en los próximos meses se iniciará un proceso nuevo que nos permitirá alcanzar cuatro objetivos fundamentales que se quieren lograr a partir de los siete grandes pilares, estos son:

Masificación de empleo

“Vamos a masificar el empleo para todos los hondureños y hondureñas, vamos a multiplicar lo que ya estamos haciendo, y sobre todo, para que los más jóvenes ingresen al mercado de trabajo con empleos dignos, y con salarios justos. Porque los hondureños merecen más y mejores empleos”.

Vida mejor

“Vamos a continuar llevando Vida Mejor a todos los rincones del país, vamos a llegar hasta la última familia necesitada de Honduras, mejorando su condición de vida, su casa y que la gente tenga mejores ingresos, incluyendo nuestros pueblos autóctonos y afro hondureños, nadie quedará excluido”.  

Convivencia ciudadana

“Continuaré haciendo lo que tenga que hacer para lograr que el pueblo hondureño tenga niveles de seguridad y convivencia igual que los países del primer mundo”.

“Seguiremos combatiendo la criminalidad en todas sus formas y que nuestro pueblo viva sin miedo. Porque queremos que nuestros hijos y nietos caminen sin temor por las calles y que puedan disfrutar plenamente su vida”.

Fortalecimiento del Estado y sus instituciones

“Vamos a terminar de reorganizar y fortalecer el Estado y sus instituciones, para que sea más eficiente, transparente y con servidores públicos que tengan un compromiso de servicio hacia el pueblo. Seremos un país de orden con reglas claras y con trámites más simples”.

Después de presentar los objetivos, el candidato expuso de forma amplia sobre cada uno de los siete pilares del Plan de Gobierno: Innovar para Crecer; Acceso al Crédito; Honduras como Plataforma Logística; Salud y Educación; Seguridad y Defensa; Estabilidad en el País y Honestidad y Transparencia.

Durante el evento, Hernández también invitó a dos jóvenes talentosos, Eddie y Rosa, “ejemplo de emprendedurismo”, quienes leyeron preguntas al candidato que fueron enviadas por los fans a las cuentas de Facebook y Twitter, usando el hashtag  #HondurasConJOH y #VotoJOHven.

De esta forma, los jóvenes fueron parte importante de la presentación del Plan de Gobierno, quienes lo recibieron con optimismo y esperanza, seguros que Honduras avanza con paso firme hacia un mejor futuro para todos los hondureños.

/ In Blog / By user / Comentarios desactivados en Jóvenes reciben con esperanza y optimismo Plan de Gobierno
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial