Hernández: “Honduras debe dar un salto extraordinario en crecimiento económico”

Miles de cachurecos respaldaron al candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, en una marcha multitudinaria denominada “Camino a la Victoria”, que se realizó hoy domingo en Tegucigalpa.

La marcha inició a las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y concluyó en Químicas Dinant.

“Para masificar el empleo necesitamos cuatro años más;  para masificar Vida Mejor necesitamos cuatro años más; para tener un sistema de seguridad de primer mundo necesitamos cuatro años más”, señaló Hernández.

Durante la marcha, los cachurecos aplaudieron y mostraron cuatro dedos de sus manos, en señal de apoyo a la propuesta de masificar el empleo, la seguridad y el programa de Vida Mejor, un programa que llevará “al último rincón de Honduras”.

“Esta elección se trata de que en los próximos cuatro años, Honduras debe dar un salto extraordinario en crecimiento económico, atraer inversión, generar empleo masivo y echar a andar las Zonas Especiales de Empleo”, enfatizó el presidenciable.

Hernández dijo que “voy a agarrar de frente el tema de la pobreza, voy a agarrar de frente en todos sus niveles el tema de la corrupción en todos sus niveles, voy a agarrar de frente a las bandas criminales que han querido mantener arrodillado al pueblo hondureño y vamos a agarrar de frente el desafío para que el país crezca económicamente para generar empleo masivos”.

Para seguir trabajando en beneficio de los más necesitados, solicitó la ayuda de los cachurecos para “que el pueblo hondureño comprenda que la única manera de masificar Vida Mejor, que es el compromiso del Partido Nacional, es votar por todos los diputados del Partido Nacional”.

Con relación al tema de seguridad, Juan Orlando destacó los logros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP); además, llamó a no olvidar que otros partidos quieren que los uniformados permanezcan en los cuarteles.

En este sentido amplió: “El país llegó a tener casi 90 homicidios por cada 100 mil habitantes, ¿a cuánto hemos bajado esa cifra cerrando este año?, casi llegando a 41 o 42”, dijo orgullosamente, tras señalar que octubre es el mes de los últimos diez años con la menor incidencia delictiva de la historia de Honduras y “eso lo hemos hecho los hondureños que queremos vivir en paz”.

Recordó que aunque hace unos años el país era considerado como el más violento y sin posibilidades “hoy nos levantamos como el ave Fénix, hoy damos el ejemplo, somos un país que aspira a vivir en orden, en paz y con prosperidad para todos”.  

“De Juan Orlando Hernández siempre esperen la pasión para trabajar por Honduras, mi compromiso son todos ustedes porque yo sé que mi pueblo se va a levantar y será una nación de respeto, admirada en la región y en el continente”, dijo en medio de la emoción y aplausos de los cachurecos.

Muy orgulloso, el presidenciable destacó que es gracias a ese trabajo que la nación ha registrado los mayores índices de crecimiento en materia de seguridad y la paz.

En cuanto al tema de educación, Hernández anunció que de llegar a ser presidente nuevamente invertirá el doble en educación para que haya un mejor sistema educativo en el país y anunció que la cantidad de becas para jóvenes subirá a 1,500 y 2,000 hondureños becados en el extranjero.

El evento también contó con la participación del alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura, quien dijo que “tenemos que hacer el máximo esfuerzo para demostrar la seriedad, el trabajo, la responsabilidad del Partido Nacional y la única manera se llama Juan Orlando Hernández”.

La marcha fue “comandada” por los 23 aspirantes a diputados del Congreso Nacional de Francisco Morazán, pero también de otros departamentos del país, como Comayagua, Olancho, La Paz y El Paraíso.

/ In Blog / By user / Comentarios desactivados en Hernández: “Honduras debe dar un salto extraordinario en crecimiento económico”
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial