Empleo, Seguridad, Vida Mejor seguirán en agenda de Hernández

 

Ya dialogó con presidentes de El Salvador y Guatemala para crear en El Trifinio una zona especial de empleo

La bandera de la “estrella solitaria” ondeó por lo alto en los municipios de Taulabé, Comayagua; Sabanagrande, Francisco Morazán y San Marcos de Ocotepeque en Ocotepeque, y el grito al unísono de miles de cachurecos reflejó el apoyo al candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández.

En sus intervenciones, el presidenciable, anunció que la generación de fuentes de trabajo, a través de las Zonas Especiales de Empleo y el Plan 20/20, la seguridad y la masificación de  “Vida Mejor” seguirán estando en su agenda.

En cada municipio, los lugareños comenzaron la actividad con una marcha que recorrió las calles de sus  zonas para concluir en una concentración en la que estuvo presente el candidato Hernández.

MAREA ARROLLADORA EN TAULABÉ

En Taulabé, Comayagua, la marea arrolladora dejó claro,  por quién votarán el próximo 26 de noviembre, sin embargo el presidenciable les dijo “lo que viene en los próximos días es la madre de todas las batallas, no se me queden de brazos cruzados, porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente… y a este camarón del Partido Nacional no se lo puede llevar la corriente”.  

Además anunció que “estos cuatro años que vienen vamos a dar un salto en el tema de calidad educativa, porque la educación cambia la vida de las personas… el próximo año, si ustedes me hacen presidente vamos a invertir el doble de lo que hemos invertido en seguridad, lo vamos a invertir en seguridad, para que sus hijos tengan la oportunidad de educarse y salir adelante”.

Empero, les pidió que para ejecutar acciones en pro de los ciudadanos es necesario que lo manden con “todo el equipo del Partido Nacional, no me manden solo”.

El aspirante presidencial destacó en su discurso el trabajo que se llevó a cabo para que se renovara el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los hondureños que están amparados bajo ese esquema en Estados Unidos e indicó que seguirán luchando porque se regularice, pero que en caso de no darse, “nosotros estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos, pero voy a luchar hasta las últimas consecuencias para que ellos tengan esa oportunidad”.  

UNA ZONA DE EMPLEO EN EL TRIFINIO

Entre tanto, en Ocotepeque, la marea azul abarrotó las calles desde las 10 de la mañana, donde los “cachurecos” desbordaron las principales avenidas y le pidieron cuatro años más al candidato, quien debido al mal tiempo no pudo arribar al lugar, pero si les exteriorizó su mensaje a través de una llamada telefónica.

“Tenemos que masificar la creación de empleos, apoyando el campo, con más créditos, con más oportunidades, necesitamos masificar Vida Mejor que no se nos quede una familia sin tener su casa”.

Pero también destacó que “la zona de El Trifinio  va a ser una zona especial de comercio que va a generar empleo, por eso vamos con una nueva carretera desde Santa Rosa hasta la frontera con El Salvador y Guatemala, pero también ya estamos adelantando con los gobiernos de El Salvador, de Guatemala, para crear en El Trifinio una zona especial de empleo”.

Así, los llamó a prepararse porque “ustedes son líderes en la educación de Honduras, por eso tenemos planificado en el próximo gobierno los institutos tecnológicos, los centros universitarios y el sistema de becas”.  

El presidenciable destacó que construirá una Honduras próspera y que “ustedes verán en los próximos cuatro años lo que nunca han visto en Ocotepeque y occidente, vamos a construir una Honduras próspera y de oportunidades, una Honduras que saque adelante a sus hijos”.   

SEGURIDAD Y HONDURAS UN CENTRO LOGÍSTICO

El candidato Hernández cerró en Sabanagrande, Francisco Morazán, donde les indicó que continuará trabajando por desarrollar Honduras, pero también seguirá propiciando la seguridad en Honduras.

“Honduras estaba en el fondo, muchos creían que no se podía levantar, pero ustedes y yo, la mayoría del pueblo hondureño, hemos demostrado que si se puede levantar a Honduras, hoy cuando ustedes transitan por las avenidas de Honduras está la presencia de un gobierno que cree en su país y que invierte los recursos como debe ser”.

Al tiempo que anunció que en Honduras “se construirá la más grande plataforma logística para que este país despegue, pero no solo nos servirá a nosotros, tiene un sentido de conexión hacia Nicaragua, El Salvador y Guatemala, porque Honduras será el centro logístico de Centroamérica y eso nos va a traer más inversión y empleo y tener así la oportunidad de crecer”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial