Juan Orlando Hernández: “Arriba hondureños, todos a votar por el futuro de Honduras”

Gracias, Lempira. “Vamos a masificar los empleos, vamos a llevar más seguridad y más educación a todo el pueblo hondureño y a cada rincón de nuestro país”.

Lo anterior lo manifestó el presidencia y candidato del partido Nacional, Juan Orlando Hernández, durante una conferencia de prensa brindada minutos después de ejercer el sufragio en la mesa 13094 de la escuela Juan Lindo de Gracias, Lempira.

“Vamos a seguir con la gran infraestructura que estamos construyendo para que este país despegue y sea un país próspero, en paz, respetado”, dijo el candidato a la reelección presidencial.

Hernández fue de los primeros ciudadanos en ejercer el sufragio, por lo que desde antes de las 7:00 de la mañana ya estaba presente en el centro de votación.

“No han votado los otros?” Se preguntó el candidato, para luego afirmar que “yo le dije ayer a la gente de mi partido, que tenemos que tener como mínimo 100 personas en cada centro de votación y los principales tienen que estar votando también de primero”.

Aseguró que una característica del liderazgo es que se debe dar el ejemplo.

“Hoy hice una prueba en la mañana, a las 4:00 de la mañana puse un mensaje de voz y un video con unas pitoretas levantando a todo mundo. Les dije: arriba arriba cachurecos y hondureños que ahora vamos a enfrentar la madre de todas las batallas”.

Destacó que esta ha sido una afluencia espectacular y “espérese de aquí a las 10:00 de la mañana, viene el otro corte y a las 11:00 viene el otro corte. A las 11:00 en adelante esto es una tendencia irreversible, como nunca antes se ha visto en la historia”.

Hernández descartó que se declare ganador antes de tiempo porque es un ciudadano respetuoso de la ley y lo hará hasta que el Tribunal Supremo Electoral lo indique.

“Nosotros somos un país más organizado, más pujante, masivo, nosotros tenemos claridad como llevamos al milímetro la presencia de los electores. Todos los que estén aquí alguien los trajo y también estamos revisando quiénes faltan”, dijo.

“Tenemos listados de hasta 20 personas por movilizador brigadista y ellos están yéndolos a traer, también hay otros controles de calidad por teléfono con el brigadista y las personas que no han votado todavía”, explicó.

Insistió que el partido Nacional está manejando al milímetro la presencia de sus seguidores en las urnas y “vamos avanzando”.

“Como todo buen demócrata aspiro a que el pueblo hondureño se exprese y todos los que participamos debemos respetar el resultado, así es la democracia y eso es lo que hay que respetar”.

“Quiero decirles que vayan a votar y voten por el camino bueno”, dijo Hernández, quien destacó que esta ha sido una elección especial para él porque su hija Daniela Hernández ha votado por primera vez.

“Tenemos una enorme cantidad de jóvenes que están ejerciendo el sufragio en este momento, esta es una de las revelaciones de los últimos 45 días, muchos jóvenes entusiastas para votar”, manifestó.

Sus planes

El candidato dijo que en un periodo más de cuatro años va a masificar el empleo, con lo cual se dará seguimiento al plan Honduras 2020 que es un programa de crecimiento económico para generar 600,000 empleos en un periodo de cuatro años.

Además, dijo que su plan es llegar hasta la última casa de Honduras con más beneficios del programa Vida Mejor, el cual ya ha alcanzado a casi tres millones de hondureños.

Estos beneficios incluyen viviendas dignas, techos, pisos de cementos, pilas de agua, letrinas, filtros de agua, viveros, ecofogones, entre otros.

Seguridad

Hernández destacó que su meta es que Honduras tengan niveles de seguridad como los países de primer mundo.

En ese sentido, recordó que hace unos años se recibió el país más violento del mundo con hasta 90 muertes por cada 100 mil habitantes, pero hoy

la tasa se ha bajado a 41 muertes por cada 100 mil habitantes.

Destacó que esto es histórico pero no es suficiente, por lo que se deben seguir impulsando las medidas de seguridad ya implementadas, como la Policía Militar, la construcción de cárceles de máxima seguridad, la depuración policial, entre otras.

“El día de ayer (25 de noviembre) solo hubo un deceso, una pérdida de una vida por causa de la delincuencia, eso no lo teníamos casi en una década, pero falta más todavía”.


La agenda

El presidente y candidato nacionalista dijo que en el transcurso del día hará un recorrido por tres ciudades del país, se reunirá con observadores y luego estará en el comando nacionalista para recibir los informes.

/ In Prensa / By user / Comentarios desactivados en Juan Orlando Hernández: “Arriba hondureños, todos a votar por el futuro de Honduras”
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial